Últimas noticias Hemeroteca

Las inversiones directas del Estado en Balears caen un 11% respecto a 2018

Según los Presupuestos Generales del Estado, las Islas recibirán un total de 152 millones de euros, 19 millones menos que el año pasado

Balears recibirá este año del gobierno central en inversión directa un 11% menos que en 2018. Según los presupuestos generales del Estado recibirá un total de 152 millones de euros, 19 millones menos que el año pasado. Todavía falta por concretar las inversiones que llegarán en otras partidas que también irán al resto de comunidades autónomas.

Todos los partidos coinciden en que no es una buena noticia aunque desde el pacte recuerdan que hay otras partidas que incluyen las cuentas que también van a generar ingresos como inversiones en infraestructuras hídricas además de otros convenios particulares como el ferroviario.

En el PP no entran a valorar la cifra que afecta a Balears porque, dicen, aún tienen que analizarlo. En todo caso, su portavoz Marga Prohens, critica que los ciudadanos "tendrán que pagar más de 200 euros más en impuestos".

En el PSIB PSOE, su portavoz parlamentario, Andreu Alcover, recuerda que es sólo una parte de los presupuestos. Falta conocer ahora las otras inversiones "que llegarán a través de acuerdos cerrados con Ministerios".

En el PI dicen que el descenso del 11% de inversiones directas a Balears "no es nada nuevo", según su líder, Jaume Font.

En Ciudadanos, la diputada Olga Ballester habla de "migajas para Balears a cambio de beneficiar a Catalunya". Y desde Més per Mallorca, Miquel Gallardo, critica la caída de inversiones directas y se queda con la parte social de esas cuentas que, dice, "es positiva".

En la misma línea se expresa el portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo: "las inversiones sociales son positivas pero insuficientes". Confía en incrementar esas partidas con el debate en el Congreso.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?