Últimas noticias Hemeroteca

Una familia inglesa voló de Menorca a Birmingham en el suelo del avión

Aviación Civil del Reino Unido ya investiga el suceso ocurrido en un vuelo de TUI

TUI permitió que dos pasajeros volaran sentados en el suelo en un trayecto entre Menorca y Birmingham. /

Una familia inglesa tuvo que pasarse los casi 2.000 Km. que separan Menorca de la ciudad de Birminghan sentados en el suelo del avión en el que viajaban porque sus asientos no existían. Lo denuncia este lunes el diario digital Menorcaaldia.com

Así le sucedió a la familiaTaylor a su regreso de vacaciones en Menorca el pasado mes de junio con destino a Birmingham aunque la noticia no se dio a concer hasta hace unas horas en el programa Rip Off Britain: Holiday, de la BBC. Según declararon al entrar en el avión los Taylor comprobaron que faltaban sus dos asientos y sólo quedaba uno libre en el avión que cedieron a su hija Brooke.

Para las operaciones de despegue y aterrizaje pudieron sentarse en sillas plegables de la tripulación, pero una vez en el aire el trajin de las azafatas les impedía permanecer allí por lo que optaron por sentarse en el suelo a donde también acudió su hija.

La familia explicó en la BBC que la tripulación del avión les agradeció su comprensión pero que TUI, el touroperador responsable del vuelo, se limitó a devolverles una pequeña parte del importe que habían pagado por los billetes.

Cuando los Taylor contactaron con el programa Rip Off Britain, entonces TUI les reembolsó las tarifas completas y les explicó que los asientos asignados a la familia no estaban disponibles debido a un cambio de avión de último minuto y a que el aparato alternativo tenía una configuración de asientos diferente. La Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido ya investiga el caso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?