Economia y negocios

El último vuelo en San Javier será a Manchester

Un avión de Ryanair será el primer vuelo que aterrice mañana en las pistas del nuevo aeropuerto, procedente del aeropuerto británico de East Midlands

Foto: Getty Images

Murcia

Un avión con destino a Manchester de la aerolínea Ryanair será el último vuelo civil en el aeropuerto de San Javier, cuyas operaciones pasarán a partir de mañana, martes, a realizarse desde el aeropuerto internacional de Corvera.

Más información

Así, a las 20.40 horas de hoy está previsto que despegue desde una de las dos pistas del aeródromo marmenorense el vuelo RYR4117 con destino a Manchester, y que habrá aterrizado una media hora antes procedente de esta ciudad inglesa.

Además, el aeropuerto de San Javier tiene previsto operar en lo que queda de jornada cuatro salidas y llegadas de la compañía Easyjet, procedente y con destino al aeropuerto de Gatwick (Londres, Inglaterra), y procedente y con destino a Charleroi (Bélgica), a cargo de la aerolínea TUI.

El Aeropuerto de San Javier ha cerrado el año 2018 con 1.273.424 pasajeros, un 6,4 por ciento más que el ejercicio anterior, según fuentes de AENA. En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto, en 2018 se realizaron 9.179, un 6,5 por ciento más que los vuelos operados durante el año 2017.

En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los movimientos de aeronaves sumaron un total de 412 operaciones. De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier registró crecimientos porcentuales en el número de pasajeros durante todos los meses de 2018.

Las nuevas instalaciones de Corvera recibirán sus primeros pasajeros 16 años después de que el proyecto fuese declarado de interés general para el Estado, y será gestionado por Aena, que prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al año al final de los 25 años de la concesión.

Un avión de Ryanair será el primer vuelo que aterrice en las pistas del nuevo aeropuerto procedente del aeropuerto británico de East Midlands en torno a las 10.30 horas, media hora antes del vuelo de la Fuerza Aérea Española en el que viajará el rey Felipe VI, que presidirá la inauguración oficial junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

A partir de mañana, martes, el aeropuerto de Corvera seguirá enlazando con doce destinos en tres países de la Unión Europea: Reino Unido, Irlanda y Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00