Últimas noticias Hemeroteca

Detenido por difundir vídeos íntimos de su expareja

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de coacciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Murcia, dirigida a esclarecer unos supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de coacciones cometidos por un individuo contra dos de sus exparejas, que se ha saldado con la detención del presunto autor de los delitos investigados.

La investigación se inició después de la denuncia presentada por una mujer, en la que refería que su exmarido le había enviado numerosos mensajes de telefonía móvil, amenazándola con difundir vídeos de contenido sexual que fueron grabados por este cuando aún eran pareja.

Pese a que la víctima le insistía en que no lo hiciera, su exmarido continuaba enviándole mensajes en los que le advertía de que difundiría, en redes sociales y a su círculo más cercano, los numerosos vídeos de índole sexual que tenía en su poder.

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil localizó a una segunda mujer, también expareja del sospechoso, y averiguó que esta venía sufriendo una serie de coacciones después de haber recibido uno de los vídeos en los que aparecía la primera víctima. Al parecer, el ahora detenido, coaccionó a esta con difundir, de igual modo, vídeos de contenido sexual grabados cuando eran pareja si, de alguna forma, colaboraba para esclarecer la denuncia presentada por su exmujer.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha identificado al sospechoso, un varón, español, de 38 años y vecino de Cartagena, que una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de los delitos de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de coacciones.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Murcia.

¿Qué es el 'sexting'?

Consiste en el envío o intercambio de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y vídeos, producidos por el propio remitente y enviados a otras personas por medio de aplicaciones de telefonía móvil u otros dispositivos tecnológicos.

Cuando esta difusión se realiza sin el consentimiento de la víctima, los autores pueden enfrentarse a la imputación de delitos como el de revelación de secretos o contra el honor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?