Últimas noticias Hemeroteca

Reparto del gobierno: PP gestionará Hacienda, Sanidad y Familia y Cs, Economía y Educación

PP y Ciudadanos finalizan el reparto del consejo de gobierno. De las once consejerías, seis estarán dirigidas por el PP y cinco por Ciudadanos

El presidente andaluz del Partido Popular, Juanma Moreno, y el de Ciudadanos, Juan Marín, estrechan las manos para sellar su acuerdo de gobierno en la comunidad para la investidura del líder popular / ()

En el futuro gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, los populares tendrán la presidencia de la Junta y seis consejerías que asumirán las competencias de Presidencia, Hacienda y Administración Pública, Agricultura, Medio Ambiente, Interior, Industria-Energía y Minas, Cultura y Patrimonio, y Sanidad y Familia. La secretaria general del PP, Dolores López, dice que todavía no han decidido si Familia tendrá una consejería exclusiva, como pedía Vox. De momento, esta formación sí ha logrado que este área la asuman los populares y se desgaje de políticas sociales.

Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación lo gestionará Ciudadanos, junto con otras cuatro áreas más: Regeneración democrática, Educación, universidad, turismo y deportes, Justicia y administración local, y Desarollo económico, autónomo y empresas, cuya importancia destaca el portavoz de ciudadanos, Juan Marín, tras no lograr, como era su deseo, Hacienda y Administración Pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?