Últimas noticias Hemeroteca

La Perdi

Cocina tradicional en el corazón de Sant Mateu, la capital histórica del Maestrat. El Hotel Restaurante La Perdi es un establecimiento con solera y prestigio. Pero todo empezó como una pequeña taberna fundada en el año 1941.

Y cuenta la historia de San Mateu, que empezó su trayectoria como una taberna y casa de comestibles frente a la Font del Pla. Dicen los mayores de San Mateu que las mozas iban con sus cántaros a buscar agua a la fuente, momento que aprovechaban los mozos que estaban en la taberna para salir a cortejarlas. Como tardaban tanto en llegar a sus casas, sus madres y padres les decían: “esa taberna será vuestra perdición”. Y así se quedó, como “La Perdi”...  

Nos atendió en SER Viajeros su responsable, Agustín Roda. Nos habló de la cocina típica de la comarca, a base de platos de cuchara calientes, como la Olleta de Sant Mateu, y una gran variedad de potajes y caldos tradicionales.

Como entrantes no hay que perderse las “torraetes” y la “sepia rebossà” . Y en cuanto a los platos principales, poco pescado encontramos... Hay que decantarse más por las carnes frescas como el cordero y cabrito, en distintas formas como chuletas, ternasco, cordero relleno. Y la ternera a la parrilla o los embutidos de la zona. Los postres combinan los típicos del Maestat, como la cuajada, el flan de almendra o el “Mel i Mató” y la famosa tarrina “Cecilia de Moka”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?