Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La placa homenaje a Sandra Palo se inaugurará el 19 de enero

Estará situada en el parque Castilla- La Mancha, y se descubrirá en un acto con la familia de la joven asesinada en 2003

Invitación al acto de homenaje / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad este homenaje a Sandra Palo el 6 de junio de 2018 a propuesta del Partido Popular local. Será el sábado 19 de enero a las 12:00h. en el parque Castilla- La Mancha, donde se descubrirá una placa con la presencia del Gobierno local y la familia de la joven.

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, espera que sea un acto “muy emotivo”, y ha destacado que “después de 15 años por fin nuestra niña tendrá una placa preciosa”. Sandra fue asesinada el 17 de mayo de 2003 tras ser secuestrada y agredida sexualmente por tres menores y un mayor de edad, y sólo este último cumple pena de cárcel por los hechos.

La moción popular aprobada en junio del año pasado recogía que este acto debía ser “un gesto firme y sincero de homenaje permanente para una vecina que nunca olvidaremos”. Asimismo insistía en la necesidad de no dejar “caer en el olvido el terrible desenlace de Sandra, y, al mismo tiempo, nos exige mantener viva su memoria y las reivindicaciones de justicia que desencadenó la consternación general causada por su muerte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00