Últimas noticias Hemeroteca

'Sandwicheras concienciapiés' para llevar la merienda al cole

Pretenden reducir el consumo de envoltorios para llevar el tentempié de los niños

Esta sandwichera se está entregando a los alumnos de infantil de Getafe. /

Se trata de una iniciativa de la empresa municipal LYMA en colaboración con ECOEMBES, con la que se están distribuyendo entre los niños de 3 a 5 años de las escuelas infantiles de Getafe las llamadas ‘sandwicheras concienciapiés’. Se quiere que se utilicen para que los niños lleven su merienda al cole y así reducir el consumo de otros envoltorios como papel o bolsas.

Es una forma de fomentar el “consumo responsable y la protección ambiental”, de forma que esta sandwichera se convierta en “el elemento favorito” para que el niño la lleve en la mochila y si quieren la personalicen escribiendo su nombre y pegando sus fotos preferidas, según ha indicado el concejal de Limpieza, Ángel Múñoz.

Esta iniciativa favorece la reducción a diario del consumo de materias primas y envoltorios para guardar y llevar al cole el tentempié de media mañana. En la campaña se aconseja también evitar el uso de alimentos excesivamente envueltos y la utilización de materiales de un solo uso.

Además, se ofrecen consejos para una alimentación natural y variada en el menú de la media mañana de los niños. Se propone introducir cada día algo diferente como la fruta, galletas, lácteos o un pequeño sándwich. Si se quiere envolver el bocadillo en lugar de meterlo en la sandwichera, se aconseja utilizar servilletas de papel o si se emplea plástico o papel aluminio, se recuerda su obligación de reciclarlo.

Los envases domésticos de plástico, latas y bricks o envases de papel y cartón suponen un 8% en peso de los residuos de cada día en nuestra casa y en nuestro colegio, por eso es necesario prestar atención a depositarlos en el contenedor de recogida adecuado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?