Sociedad

Homenaje en Toledo a Laura, la mujer fallecida en la explosión de París

En el colegio en el que estudian sus hijos se ha guardado un minuto de silencio

Homenaje en Toledo a Laura, la mujer fallecida en la explosión de París

Homenaje en Toledo a Laura, la mujer fallecida en la explosión de París

Toledo

El Colegio Ciudad de Aquisgrán del Barrio de Santa Bárbara ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de Laura Sanz, la turista española que falleció este sábado en una explosión de gas registrada en París, a donde había ido de viaje con su marido. En este centro educativo es donde estudian sus hijos.

Minuto de silencio en el colegio de los hijos de Laura Sanz / SER Toledo

En el minuto de silencio han participado Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, ediles, vecinos, padres y algunos empleados del centro (no todos ya que era mañana lectiva). 

La Junta ha puesto a disposición de la familia todos los medios que estén a su alcance para asistir a la familia, como los servicios psicológicos que también trabajarán con tutores y alumnos para afrontar esta situación. Los hijos de Laura, lógicamente, no asistieron este lunes a clase.

Muy cerca del colegio se encuentra el supermercado donde trabajaba Laura (La Despensa). El pasado sábado, cuando se conoció el fatídico suceso, el establecimiento cerró sus puertas media hora antes de lo habitual y lo hizo con una plantilla que no era la habitual porque los compañeros de Laura fueron incapaces de seguir trabajando.

A las puertas de ese local se ha improvisado un pequeño altar con velas y mensajes de recuerdo y cariño. Las compañeras de la víctima se han incorporado este lunes al trabajo. Numerosos clientes se han solidarizado con ellas y la recuerdan como alguien "especial, siempre con la sonrisa puesta, nunca te daba una mala respuesta".

Consternación en Burguillos 

Hoy también se ha declarado un día de luto oficial en Burguillos. Era la localidad donde residía Laura. El alcalde José Castro afirma que hay ciudadanos naturales de su municipio que residen en París y que se han ofrecido desinteresadamente a ayudar a la familia. Mientras tanto continúan los trámites para la repatriación de los restos de Laura. Su marido y su padre se encuentran en París este lunes.

El alcalde pasó esta mañana por el programa Hoy por Hoy Toledo con Juncal Roldán

Entrevista al alcalde de Burguillos por el fallecimiento de Laura Sanz

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000268728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00