Sociedad
Villanueva de la Serena

El programa 'Barrios Activos' promueve la participación de los vecinos

Tras el éxito del pasado año vuelve este mes de enero con actividades centradas en la infancia y juventud, educación, igualdad, promoción cultural, así como deporte y vida saludable

Uno de los barrios nuevos de Villanueva de la Serena / Cadena SER

Villanueva de la Serena

La concejalía de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, vuelve a desarrollar el Plan de Intervención Comunitaria 'Barrios Activos' cuyo objetivo es promover la participación de los vecinos de cada uno de los barrios que componen Villanueva de la Serena y con ello, crear espacios de encuentros, comunicación y de relación entre ellos.

Durante los meses de enero y febrero, serán diversas las actividades que se van a desarrollar, Gymkana, charla sobre las rebajas, curso-taller Mayores 2.0 y una charla sobre economía doméstica ´Cosas de Casa´.

El 23 de enero el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la tertulia café ´Entre nosotras: autoestima y desarrollo personal´. El día 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, la Biblioteca Municipal Felipe Trigo acogerá un acto denominado ´Mitos del Amor´. También La Jabonera acogerá la actividad ´Cómete la Cultura… francesa´ y el 21 será la misma actividad, pero con la cultura mexicana.

Por último, otra actividad destacada es ´Tu Barrio: la voz de la experiencia´ que se llevará a cabo el día 20 de 17:30 a 19:00 horas en el que cuatro personas de la tercera edad, darán su visión de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00