Deportes
Gernika KESB

La escolta estadounidense Rachel Banham ficha hasta verano

Procedente de la WNBA, reforzará al equipo de Mario López tras las salidas de Elenna Christinaki y Blake Dietrick

Lointek Gernika

Bilbao

Lointek Gernika incorpora a Rachel Banham para lo que resta de temporada. La escolta estadounidense, elegida número 4 del draft en 2016 por las Connecticut Sun, viene para ocupar el puesto que deja Blake Dietrick, que en Valencia jugó su último encuentro con el equipo gernikarra.

A sus 25 años y con 175 centímetros ya ha dejado su impronta en la WNBA, donde el pasado curso promedió 5,2 puntos en 13 minutos de juego y con un 37% en triples.

Formada en su etapa universitaria en Minnesota, donde destacó por su capacidad anotadora -no en vano es una de las 11 jugadoras en la historia de la NCAA que ha anotado 3.000 puntos en la liga universitaria estadounidense-, entre sus hitos también está haber logrado anotar 60 puntos en un encuentro con doble prórroga.

Banham llegó a las Sun elegida número 4 de un draft en el que coincidió con la actual sensación de la WNBA, Breanna Stewart, y con otra jugadora del Lointek, Jazmon Gwathmey, que fue la número 14.

La lesión de Juana Molina, la salida de Elenna Christinaki y la finalización del contrato de Blake Dietrick, que prolongó su acuerdo 14 días para ayudar al club gernikarra en los playoffs de la EuroCup y el encuentro ante el Valencia, habían dejado cojo al equipo de Mario López en el puesto de escolta.

Para el técnico, Mario López, la llegada de Banham aportará “sobre todo tiro exterior y puntos”. “Después de un gran último año universitario no ha tenido un papel relevante en sus años en Connecticut, así que esperamos que en su primera experiencia europea pueda demostrar su talento. También habrá que ver el estado de forma en el que llega después de más de 4 meses de parón. Va a ser difícil que nos dé el ritmo defensivo y de contraataque de Blake, pero seguro que nos aportará en otras facetas del juego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00