Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bidaideak ya conoce a sus rivales en la Champions

Cantú, BG Baskets Hamburg, Galatasaray y Nevskiy Alyans serán sus contrincantes en la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas

Briantea Cantú, BG Baskets Hamburg, Galatasaray y Nevskiy Alyans serán sus contrincantes en el grupo A de la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, a la que el equipo bilbaíno accede tras conseguir alzarse en esta temporada a la novena posición en el ranking europeo de la federación internacional de este deporte (IWBF).

Los subcampeonatos de Liga y Euroliga I conseguidos en el 2018 y los buenos resultados internacionales cosechados en los últimos años – subcampeones en la Euroliga III en 2016 y cuartos en Euroliga II en 2017, han aupado a los bizkainos a la elite europea, lo que les permite competir con los mejores clubs del continente.

La competición se celebrará los días 1 y 2 de febrero en la localidad italiana de Meda, vecina de la capital de la Lombardía, Milán, y de la ciudad de Cantú, una de las mecas italianas del baloncesto.

Encuadrado en uno de los tres grupos de la fase preliminar, tendrá que enfrentarse a los actuales campeones de Liga de Italia, Rusia y Turquía, así como al tercer clasificado de la Liga alemana.

El primero de los partidos enfrentará a Bidaideak con el conjunto alemán del BG de Hamburgo en la mañana del viernes 1 de febrero, en tanto que por la tarde lo hará con los locales del Briantea Cantú. El sábado 2, tendrá que verse las caras con el conjunto ruso del Nerskiy Alyans y por la tarde con el vigente campeón de la Euroliga I, el Galatasaray.

Para la directiva de Bidaideak, “poder participar en la Champion es el mejor de los premios que puede darse a la trayectoria reciente de un club que ha sido capaz de auparse a una posición internacional de prestigio a pesar de sus limitaciones presupuestarias”. Entiende la Junta que “poder disputar una competición a campeones de tan poderosas Ligas como los que nos vamos a enfrentar y poder hacerlo a clubs como el Cantú, segundo del ranking continental, o al Galatasaray, ganador de la última Euroliga, es algo que ya, de por sí, nos alecciona para seguir por el camino trazado desde esta dirección”.

Pese a saberse encuadrados en un grupo dificilísimo, “acudimos a Italia con la vista puesta en los cuartos de final de la competición, y aunque sabemos que cualquiera de los equipos participantes pueden captar una de las dos plazas en juego, no es menos cierto que viajaremos sin complejos de ningún tipo y con la convicción de que si jugamos bien nuestras opciones podremos conseguir alguna de ellas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?