Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Rehabilitación vivienda

Martín pregunta al Ayuntamiento de La Laguna por el dinero de Las Chumberas

El secretario general del PSOE en Tenerife insiste en que los 25 millones de euros "no se pueden perder"

El secretario general del PSOE en Tenerife y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, cree que hay que pedir "responsabilidades" al Ayuntamiento de La Laguna por el paradero de los 25 millones de euros, previstos para la rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas.

Martín insiste que el dinero -de los que 12,5 millones fueron transferidos por el Estado- "no se pueden perder", y añade que "si es necesario hacer un nuevo convenio, se hará" pero es el consistorio el que tiene que dar explicaciones. 

"Un convenio puente"

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguraba a principios de año en la SER que "la no suscripción del convenio" con el Estado, que finalizaba el 31 de diciembre de 2018, ha obligado ha paralizar los recursos económicos previstos para la terminación del proceso de las viviendas de Las Chumberas.

Díaz avanzaba el pasado viernes a los vecinos afectados, la firma de un convenio "puente" entre las tres administraciones canarias con el fin de aportar una serie de "recursos extras", de manera temporal y con el objeto de iniciar las obras, hasta que el Estado "manifiesta su colaboración"de rubricar el texto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?