Las asociaciones feministas de Ibiza salen a la calle en apoyo a sus compañeras andaluzas
Han convocado una concentración a las 7 de esta tarde en la Plaza del Parque bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás'

Las asociaciones feministas de Ibiza salen a la calle en apoyo a sus compañeras andaluzas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los colectivos feministas de Ibiza, Dones Progresistes, Emprendada Feminista y CGT, se unen a la convocatoria a nivel nacional y saldrán a la calle esta tarde en apoyo a sus compañeras de Andalucía en una concentración que se ha convocado bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás’. Será a las 7 de esta tarde en la Plaza del Parque de Vila.
La presidenta de las Dones Progresistes, Beatriz Torreblanca, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que es vergonzoso ver cómo el PP ha negociado con un partido de extrema derecha como VOX para hacerse con la presidencia de Andalucía y lo ha hecho a costa de los derechos de las mujeres y los avances contra la violencia machista. De hecho la convocatoria coincide con el debate de investidura en el parlamento andaluz.
Torreblanca alerta de que la amenaza del avance de la extrema derecha se cierne sobre todo el país y afirma que al menos en Europa se le trata de poner freno mientras aquí se pacta con ellos.
Las asociaciones feministas aseguran que seguirán saliendo a la calle mientras se pretenda dar pasos atrás en la lucha contra la violencia machista y el sistema patriarcal y avanzan que ya están preparando una gran movilización para el 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




