Qué le ha hecho Armengol al PSOE
Empezamos a inspirar compasión en otras regiones, por si la humillación no fuera suficiente

"La línea roja" de Matías Vallés (15/01/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Los periodistas siempre exigimos el respeto a los datos que somos los primeros en desobedecer, pero los Presupuestos Generales del Estado para este año no requieren de mayores análisis numéricos.
La inversión en Balears decretada por el Gobierno supone simplemente la mayor ofensa que Madrid ha infligido a Balears en las últimas décadas.
La cantidad destinada al patito o archipiélago feo decrece en valor absoluto, decrece en valor relativo, decrece por comparación con otras comunidades.
La imagen de propinar una patada expresa con claridad lo ocurrido, sin necesidad de descender a un detalle que empeora la situación.
Y para que no se atribuya esta descalificación a un arranque de provincianismo, basta repasar la perplejidad de los distintos medios nacionales al contemplar las inversiones declinantes en Balears.
Empezamos a inspirar compasión en otras regiones, por si la humillación no fuera suficiente.
No hablamos ya del olvido característico de épocas anteriores, de la distancia con mar de por medio entre Madrid y las islas.
Ante la magnitud del insulto, hay que preguntar directamente qué le ha hecho Armengol al PSOE, la variante siglo XXI del qué hemos hecho nosotros para merecer esto.




