Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Rosario Sánchez: "Son los mejores presupuestos para Balears de los últimos 8 años"

La delegada del Gobierno niega un agravio comparativo hacia Balears y habla de un "esfuerzo inversor"

EUROPA PRESS

Palma

Todo depende del color del cristal con el que se mire. Y eso precisamente está haciendo el PSOE de las islas con los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez y la inversión prevista para Baleares, que vuelve a quedar en la cola de inversión estatal con una caída importante del 11%. Mientras Armengol se escuda en una indisposición y se ausenta del Parlament esquivando una valoración de las cuentas, la consellera Cladera los tacha de claramente insuficientes y la delegada del Gobierno afirma que son los mejores presupuestos para las islas de los últimos ocho años. No solo eso. Rosario Sánchez niega un agravio comparativo hacia las islas y habla de un esfuerzo inversor por parte del Estado.

Sánchez ha realizado un repaso de las cuentas, que como ya venimos contando rebajan la inversión directa en casi 20 millones de euros con respecto a los presupuestos del año pasado. La delegada del gobierno asegura que la inversión prevista, de 152 millones de euros, está por encima de la media de inversión de los últimos ocho años de Gobierno del PP, que coincidieron de pleno con la crisis económica. Lo que no dice Sánchez es que la inversión del actual gobierno socialista se sitúa 62 millones por debajo de la media de los siete años del Gobierno de Zapatero.

La delegada defiende que si se suman las inversiones directas la inversión en las islas supera los cuatro millones de euros. Además insiste en que las cuentas del Gobierno de Sánchez permiten acabar con los recortes del PP. "Son las mejores cuentas para Baleares de los últimos ocho años" ha señalado.

Para la delegada del Gobierno en las islas no existe un agravio comparativo con Baleares por parte del Ejecutivo central y habla de un esfuerzo inversor importante. Reivindica el REB como la herramienta que garantizará que Baleares se sitúe en la media de inversión estatal para el futuro. Un REB inminente desde hace semanas que parece que no llega. Sánchez ha señalado que se están cerrando los últimos flecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00