Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP acusa a Armengol de agachar la cabeza ante Madrid con los PGE

Los populares hablan de "involución" del Gobierno por el recorte del 20 millones para Balears

Cadena SER

Palma

Este martes en el Parlament se han colado los presupuestos generales del Estado. La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha acudido al hemiciclo, ya que se encontraba indispuesta, por lo que no se ha podido pronunciar todavía sobre el recorte de más de un 11 por ciento en la partida en inversiones para Balears de las cuentas generales para 2019.

En el PP, la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha criticado este martes la "involución" del Gobierno central y ha acusado al Govern de mantenerse en silencio por el recorte de 20 millones en las inversiones para 2019.

Por su parte, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, deja claro que el Govern no se ha callado y que en todo momento ha dicho que son unas cuentas "insuficientes" para Balears y que seguirán trabajando para exigir que las Islas estén al menos en la media de inversiones.

En los pasillos el líder del PP en Balears, Biel Company, le pide a Armengol que deje de "agachar la cabeza" ante Madrid.

En Ciudadanos, Xavier Pericay, cree que es una inversión "ridícula" y además teniendo en cuenta que gobierna el mismo color político.

En el PSIB, Andreu Alcover, admite que el Gobierno central sigue dejando a las Islas a la cola inversiones.

En Més per Mallorca, Josep Ferrà, cree que se están dando pasos hacia atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00