Política

Izquierda-Ezkerra descarta la confluencia con Podemos de cara al 26M

Marisa de Simón junto a José Miguel Nuin / Parlamento de Navarra

Pamplona

Dos meses quedan de actividad parlamentaria y los partidos toman posiciones de cara a las elecciones. Según ha podido saber La SER, los partidos que forman la coalición Izquierda Ezkerra, IU y Batzarre, han descartado definitivamente una confluencia electoral con el partido morado, como sí realizaron las pasadas elecciones generales.

La negativa de los dos partidos que forman Izquierda Ezkerra a la confluencia con Podemos ya ha sido comunicada al partido que dirige Eduardo Santos y de hecho Batzarre ha iniciado una consulta interna para ratificar la coalición con IU y abandonar la posible confluencia con Podemos. Por su parte, IU debatirá este asunto el próximo sábado en su máximo órgano entre Asambleas, la Asamblea Política y Social.

Según ha podido saber la SER, la crisis desatada por el golpe interno de los tránsfugas dirigidos por Laura Pérez en Podemos ha sido uno de los factores determinantes a la hora de decantarse por acudir como IE a las próximas elecciones forales. Las dos afiliaciones ratificaron previamente el acuerdo que da a IU los dos primeros puestos de la lista del Parlamento y a Batzarre el tercero con el compromiso de que si el resultado es como el actual, dos parlamentarios, uno dejará el cargo a mitad de legislatura para dar paso al propuesto por Batzarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00