La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Liderazgo de los cántabros en la donación de órganos

Intervienen en la tertulia de La Ventana Teresa Huerta y Carlos Sánchez

Teresa Huerta y Carlos Sánchez en el estudio de Radio Santander / Cadena SER

Santander

Análisis de la actualidad informativa de Cantabria por parte de la letrada, Teresa Huerta y el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez. Sobre la mesa: el liderazgo de Cantabria en la donación de órganos y las inversiones del Estado en Cantabria que aparecen en los Presupuestos Generales aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Teresa Huerta y Carlos Sánchez (1º4/01/2019)

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547546263_749172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

UN CHANTAJE

El rector de la Universidad de Cantabria Ángel Pazos crítica el chantaje al que está siendo sometida la institución. Denuncia la recepción anónima en su domicilio de una carta alertándole de que saldrían grabaciones comprometidas y que había dispositivos grabándole. Conversaciones que hoy se publican en un medio digital donde supuestamente Pazos dice que es habitual conceder plazas a dedo. El rector recalca que esas grabaciones están manipuladas y que todos los procedimientos son perfectamente limpios.

MENOS INVERSIÓN

los Presupuestos Generales del Estado destina 246 millones de euros a inversiones reales en Cantabria, 9, 2% menos que en el año anterior. Una cantidad a la que hay que sumar los fondos de compensación que ascienden a 5,5 millones. También se consigna una partida de 22 millones para Valdecilla o 26 millones para la línea Santander Palencia de tren. El presidente Revilla protesta por esta bajada.

LIDERES EN SOLIDARIDAD

Cantabria vuelve a convertirse en el primer referente en materia de trasplantes con 50 donantes 7 más que en 2017. La estrella del programa continúa siendo la donación en asistolia que supone una tercera parte del total de intervenciones. Del total de pacientes trasplantados, 67 son otras comunidades y 62 son de la propia región. Luisa Real, consejera de Sanidad, dice que el esfuerzo es importante sobre todo porque los recursos que llegan desde el Ministerio son insuficientes.

UN REFERENTE

La Consejería de Cultura espera publicar en febrero el concurso de ideas para el diseño del edificio que albergará el MUPAC. Será un concurso internacional en el que el Ejecutivo cántabro espera recibir ofertas de estudios de arquitectura de diversos países. Quiere un edificio singular para un museo que debe de ser de referencia mundial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00