Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Valencia 2007

El Gobierno de España estudia abandonar el Consorcio Valencia 2007

Así figura en una de las disposiciones adicionales que el Gobierno ha incorporado al proyecto de presupuestos para 2019 y en la que también se compromete a asumir y condonar las deudas contraídas por el Consorcio para financiar las obras de la Copa América

Archivo

Archivo / Cadena SER

El Gobierno de España estudia abandonar el Consorcio Valencia 2007, el órgano gestor de la Marina de Valencia en el que también están el Ayuntamiento y la Generalitat. Así figura en una de las disposiciones adicionales que el Gobierno ha incorporado al proyecto de presupuestos para 2019 y en la que también se compromete a asumir y condonar las deudas contraídas por el Consorcio para financiar las obras de la Copa América.

En concreto el texto de la disposición habla de que asumirá la deuda que el Consorcio tiene contraída con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para transformar el puerto y construir el nuevo canal de acceso a la dársena. También recoge que queda condonada la deuda que el Consorcio tenía contraída con el Tesoso Público como consecuencia de la ejecución del aval previsto en el crédito ICO. La suma del dinero que asumiría el Gobierno podría ascender a 373 millones de euros.

Quedaría fuera del compromiso del Gobierno la deuda contraída por la contratación, en su día con el Santander y en la actualidad en manos de un fondo de inversión británico, del derivado financiero para cubrir los impagos de la deuda del Consorcio. Además el Gobierno, en la misma disposición adicional, insta al Consorcio a pagar las deudas contraídas con Puertos del Estado por ocupar, para sus actividades, espacios portuarios.

El de la condonación de la deuda no es este el único compromiso del Gobierno con el Consorcio. El Ejecutivo incluye en sus Presupuestos una partida de tres millones 250 mil euros para la adecuación y mantenimiento de la Marina, sistemas de seguridad en accesos de telecomunicaciones y mobiliario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?