Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Dos millones de euros para mejorar instalaciones deportivas

Fuenlabrada reformará polideportivos y ampliará el carril bici, entre otras cosas

El gobierno local mejorará instalaciones deportivas de la ciudad en este año. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La elección como Ciudad Europea del Deporte ha supuesto que Fuenlabrada elabore para este año un completo programa de actividades deportivas de nivel, pero además ha sido un acicate más para ampliar las inversiones en instalaciones deportivas, mejorándolas o creando otras nuevas.

Para ello destinará más de dos millones de euros en actuaciones como obras de mejora en las piscinas, la reforma de los vestuarios de los campos de El Naranjo, la ampliación del carril bici en 5 nuevos kilómetros, mejoras en el polideportivo La Cueva y obras para reformar el Fermín Cacho, El Trigal o el centro deportivo de Loranca.

Esta inversión, según el alcalde, Francisco Javier Ayala, incluyen la construcción de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca, pero también “el cierre de las pistas de Fernando Torres”.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre las inversiones en materia deportiva que se realizarán en este año.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547545299_435563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También este año se terminará la cubierta retráctil de la piscina municipal, una actuación incluida en el Plan de Inversiones Regional y cuyas obras comenzaron a finales del pasado año.

Ayala ha destacado que su gobierno ha invertido en instalaciones deportivas de 2015 a 2018 alrededor de 5,5 millones de euros.

Además, Ayala ha anunciado que durante este año el gobierno local financiará la compra de material deportivo a los centros de la ciudad. Ayudas dirigidas a escuelas infantiles, colegios e institutos, incluyendo los concertados. Se beneficiarán 78 centros y se destinará una partida de 42.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00