Política
PP

Francisco Núñez se presenta por Toledo y pactará "con quien defienda a España"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha critica que los diputados socialistas votarán a favor los PGE que elevan un 66% los presupuestos para Cataluña

Europa Press

Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avanzado este martes que encabezará la candidatura a las elecciones autonómicas por la provincia de Toledo. En un encuentro con medios de comunicación el líder del Partido Popular ha esbozado el decálogo con el que si llega al gobierno quiere dar un giro de 180 grados a la región.

Todavía no ha empezado a trabajar la candidatura regional y lo hará una vez cerrados los nombres a las ciudades más importantes que desvelará en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

Sobre el partido de ultra derecha VOX y la posibilidad de verse obligado a negociar tras las elecciones dice sin nombrarles...

Núñez ha criticado "el silencio cómplice" - afirma- del presidente regional con los Presupuestos Generales del Estado, en los que celebra que el ATC de Villar de Cañas "siga contando con partida económica".

Francisco Núñez: los diputados del PSOE votarán a favor los PGE que son malos para CLM

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000268912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ilusión y convicción no le faltan, asegura Francisco Núñez, que no advierte ninguna virtud en el presidente Emiliano García-Page, al que le cuenta "555 incumplimientos de 820 medidas que llevaba en el programa electoral". Citando entre otros agentes sociales a CCOO, ha criticado la marcha de la economía en la región y entre sus medidas ha comprometido "romper la frontera fiscal con la comunidad de Madrid, una consejería de deportes y conseguir los 10 minutos para cada paciente en atención primaria".

Sin profundizar ni en el cómo ni en el coste, el presidente de los populares asegura que pondrá en marcha la carrera profesional sanitaria en cuanto gobierne. Sobre Educación, insiste en que hay que aplicar la españolidad: "que se enseñen los principios básicos de la Constitución y de la Transición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00