Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Isaac Rosa y Mikko abren los encuentros del Premio Mandarache 2019

Los días 16 y 17 de enero, visitan Cartagena el escritor Isaac Rosa y el dibujante Mikko (Miguel Echevarría) para presentar la novela gráfica con la que son candidatos de la presente edición

El escritor Isaac Rosa. /

Hoy miercóles a las 10:30 horas, los autores tendrán un encuentro con 600 estudiantes de secundaria, en el Paraninfo de la UPCT. A las 17 horas, se celebrará una sesión especial en el taller Libreta Mandarache, en la biblioteca del museo del ARQUA. A las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro abierto al público en general, en la Fundación Cajamurcia de Cartagena.

El jueves 17 de enero a las 9 horas, Isaac Roca y Mikko conversarán de su obra gráfica con alumnos del IES San Isidoro. A las 11 horas, los escritores tendrán un encuentro con 200 estudiantes de secundaria, en la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor).

Se trata de una ocasión inédita pues es la primera vez que el cómic entra en el programa oficial del Premio Mandarache, que este curso escolar celebra una Edición Especial de Novela Gráfica con el fin de reivindicar este género en el ámbito de la educación lectora.

Así, a la obra de Isaac Rosa y Mikko se suman en competición otras dos novelas gráficas: Lamia de Rayco Pulido (Premio Nacional de Cómic en 2017) y Los surcos del azar de Paco Roca (Premio de la Crítica 2014 a la mejor obra y al mejor guionista nacional), cuyos autores visitarán también Cartagena en los meses de febrero y abril respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?