Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Agricultura

La campaña de "Hortalizas de Invierno" produce 22 millones de kilos en Elche

La producción ha estado marcada por la disponibilidad del agua de riego y por las últimas heladas

Presentación verduras / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana se ha presentado la campaña "Hortalizas de Invierno" en un acto al que han asistido el Presidente de ASAJA en Elche, Pedro Valero, el concejal de Medio Rural, Antonio García, y otros miembros de la corporación municipal. Se trata de una de las campañas más importantes en cuanto a superficie cultivada, con 1.425 hectáreas, y de producción obtenida, con más de 22 millones de hortalizas cultivadas.

Los cultivos más importantes son los de alcachofa, brocoli, coliflor, romanesco, habas y patatas. La presente campaña ha estado marcada por la tranquilidad en cuanto a la disponibilidad del agua de riego y por heladas, que las últimas semanas han afectado sobre todo al cultivo de alcachofas con pérdidas de hasta el 15% de la cosecha.

El Presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche, Pedro Valero, ha destacado la tranquilidad que han sentido este año en cuanto a la disponibilidad de agua proveniente del embalse del Hondo y de Riegos de Levante. Valero ha asegurado que este año habrá agua suficiente para terminar la campaña gracias al acueducto Tajo-Segura, aunque representa unos costes excesivos para estos cultivos.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha destacado la importancia de promover los productos ilicitanos y una economía agrícola local. García ha afirmado que a través de diferentes convenios el ayuntamiento intenta favorecer este tipo de inicitivas para que los ilicitanos e ilicitanas conozcan más los productos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00