Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

La deseabilidad social y la dependencia emocional pueden condicionarte la vida

La psicóloga Minaya Benavente explica las claves para salir con éxito de las zonas de confort

La deseabilidad social y la dependencia emocional pueden condicionarte la vida

La deseabilidad social y la dependencia emocional pueden condicionarte la vida

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547644728_374764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, ha estado un miércoles más en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para hablarnos, en esta ocasión, sobre la deseabilidad social, la zona de confort y la dependencia emocional, conceptos que a veces nos confunden y nos hacen pensar que algo nos está ocurriendo.

La deseabilidad social es el deseo de querer que nuestro entorno tenga un buen concepto de nosotros. El problema surge cuando ese entorno es muy amplio y nuestra autoestima es baja.

La zona de confort es el lugar donde nos sentimos bien. Se hablaría de un problema cuando estamos tan aferrados a ella que no somos capaces de probar cosas nuevas.

En cuanto a la dependencia emocional, Benavente ha explicado que somos animales sociales y como tal, necesitamos relaciones que nos hagan crecer y nos ayuden a sentirnos bien. El problema llega cuando no tenemos un concepto claro de nosotros mismos y buscamos afecto externo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00