Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Récord en urgencias de Son Espases: 529 pacientes en un sólo día

El gerente, Josep Pomar considera que la respuesta del hospital fue "modélica y extraordinaria"

Cadena SER

Palma

El servicio de Urgencias de Son Espases batió este martes su récord histórico de pacientes en un solo día con 529 personas. Es la cifra más alta del hospital de referencia incluyendo la etapa de Son Dureta. El gerente de Son Espases, Josep Pomar, asegura que ante esa demanda “es inevitable” la situación que se vivió el martes, aunque considera que la respuesta del centro fue “modélica y extraordinaria”.

Dice Pomar que “nunca antes había pasado por Urgencias tanta gente en un sólo día”. Insiste en que es imprevisible esperar una jornada como la de ayer.

Los sindicatos aseguran que se ha vuelto a llegar tarde en la activación del plan de contingencia. Pomar lo niega y dice que en cuanto se detectó el pico de atención, “se puso en marcha el plan”.

Este miércoles se ha normalizado la actividad en Urgencias donde esta mañana había 32 pacientes esperando y 11 en camillas. Dicen los sindicatos que son cifras habituales y que vienen porque se han abierto camas y anulado intervenciones quirúrgicas programadas, según Celsa García, del sindicato Satse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00