Últimas noticias Hemeroteca

El sueño de Iñigo está cada vez más cerca

El piloto de Renteria, Iñigo Iglesias, firma su contrato por un año con otro opcional con el el recién creado 'Baiko Taldea', donde está englobado el equipo de motociclismo de Karlos Arguiñano, con el que correrá en la categoría previa al Mundial de Moto3

Iñigo Iglesias, en primer termino el tercero por la izquierda, en la presentación de Baiko Taldea en Miribilla /

El sueño de Iñigo Iglesias está cada vez más cerca de cumplirse. Desde pequeño ha soñado con llegar a disputar el mundial de motos. Siempre subido a una moto, su pasión se ha convertido en su estilo de vida. Y cada año se acerca un poco más. En Valencia desde hace tres años, compagina sus estudios con su entrenamiento en un centro de alto rendimiento. Casi no tiene tiempo libre. Asume que su objetivo requiere de sacrificios importantes. "Quien algo quiere, algo le cuesta", dice. Aunque sus padres casi le obligan a que haga una vida normal. Para él ya es normal lo que hace. Las motos son su vida. Y a ellas le dedica todo su tiempo. Su carrera ha ido creciendo poco a poco, paso a paso, con mucho esfuerzo, y con mucha ayuda de su familia.

Ahora puede dar otro salto hacia delante de gigante. Ha firmado por una temporada con el equipo de Karlos Arguiñano, con opción a otra más. Está dentro de Baiko Taldea, una nueva empresa que engloba pelota, pala y motociclismo, con Asegarce y Bainet como principales impulsores. Correrá el campeonato previo al mundial de Moto 3, es decir que sube el nivel de exigencia. Está a las puertas de dar el gran salto al mundial de motociclismo, el primer paso para terminar de hacer realidad su sueño. El piloto de Rentería ha atendido a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para contar cómo ha sido el proceso, en qué punto está de su pretemporada, y los objetivos y sensaciones que tiene para una temporada que empezará en abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?