La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

"La solución a la gestión de los Servicios Sociales en Torrelavega ha de ser inmediata"

Con el análisis de la actualidad informativa de Javier Puente y Javier Valladares

Javier Valladares y Javier Puente en la tertulia de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los tertulianos, Javier Valladares y Javier Puente, aportan su punto de vista sobre los temas informativos del día en Cantabria. Temas como la situación de la gestión de los Servicios Sociales en Torrelavega, o la concentración en Santander en defensa de los derechos de las mujeres.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Javier Valladares y Javier Puente (15/01/2019)

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547633035_655780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

DOS TERCIOS

De los vecinos de Torrelavega no pueden acceder a los servicios sociales. Y es que cuatro de las seis trabajadoras sociales que hay en plantilla están de baja y esto ha obligado a cerrar la sede situada en la plaza Baldomero Iglesias. Lo ha denunciado ACPT. Su portavoz Iván Martínez pide al Gobierno de Cantabria que asuma "inmediatamente" la gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.

MÁS DINERO

Pablo Zuloaga defiende unos PGE que darán "más dinero para Cantabria". Reconoce que se recorta la inversión más de un 9 por ciento pero asegura que se compensa con las entregas a cuenta y el Sistema de Financiación. Llegarán, dice, 57 millones más que el año pasado. Mientras el Delegado del Gobierno dice que son unas cuentas "realista", el PP tacha de "burla" ese documento, dicen que las dotaciones "son ridículas" y acusa a Revilla de aceptar esta humillación.

SE DISUELVE

Podemos se disuleve como grupo parlamentario. Así lo ha acordado la Mesa del Parlamento, esta mañana, depsués de que la diputada, Verónica Ordoñez pidiera abandonar el grupo y mantenerse como diputada no adscrita por sus desavenencias con Alberto Bolado y, sobre todo, con José Ramón Blanco. Los tres pasarán al grupo mixto.

POCA CUANTÍA

El 22 % de los cántabros cobra una pensión. CCOO asegura que en Cantabria la pensión media es de 1.011 euros. Sin embargo el 45% reciben una pensión inferior al Salario mínimo Interprofesional, es decir, menos de 735 euros. Uno de los datos más llamativos: el 35% de los hogares cántabros subsisten gracias a una pensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00