Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ceguera

'La lectora ciega', la experiencia de Paqui Ayllón

La ceguera no la ha impedido seguir "devorando libros" y contárselos a otras personas

Paqui Ayllón acompañada de Meadow.

Paqui Ayllón acompañada de Meadow. / Cadena SER

'La lectora ciega' es una historia  de superación personal a través del amor a los libros, la que vive su propia autora, Paqui Ayllón, que narra su proceso de pérdida de visión a causa de una enfermedad rara, retinosis pigmentaria, a lo largo de veinte años y cómo tiene que abandonar su profesión de enfermera para iniciar un camino plagado de obstáculos, en el que se apoyará en la literatura para ir haciéndole frente. en Hoy por Hoy Cantabria, Paqui Ayllón, que ha estado acompañado por su perro-guía Meadow, nos ha contado que el libro está editado por Esfera de los Libros y está prologado por Elvira Lindo, quien precisamente descubrió su historia en una entrevista en La Ventana con Carles Francino.

Ayllón nos ha contado como su  proceso de aceptación de su ceguera culmina en el "voluntariado lector", actividad a la que se dedica hoy en día (entre otras actividades) combinando su pasión por la lectura con la entrega a los demás. Asi,  en la actualidad, lee en voz alta para colectivos con menor acceso a la lectura como mayores, niños hospitalizados, jóvenes en riesgo de exclusión o enfermos mentales a los que contagia su pasión por los libros.

Los derechos de autor del libro son donados a Fundaluce, la Fundación de Lucha contra la ceguera para destinarlos a diferentes proyectos de investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?