Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias

El juzgado había fijado para el próximo 4 de marzo el juicio en el que se debía esclarecer la presunta paternidad del cantante sobre el valenciano Javier Sánchez

Julio Iglesias / Getty images

Valencia

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

Según ha informado a EFE el despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio, y en caso contrario que sean los hijos del cantante quienes la realicen.

Este mismo juzgado había fijado para el próximo 4 de marzo el juicio en el que se debía esclarecer la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre el valenciano Javier Sánchez, que reclama ser reconocido como hijo del cantante.

Más información

En un escrito se convoca a las partes a la celebración de la vista en la Ciudad de la Justicia de Valencia el 4 de marzo y se daba un plazo de cinco días desde la recepción de la citación para indicar al Juzgado qué personas han de ser llamadas al juicio -testigos, peritos, o conocedores de los hechos-.

Asimismo, en otro auto, el Juzgado rechazaba sendos recursos de la defensa del supuesto hijo valenciano de Julio Iglesias contra la decisión de acordar la práctica con carácter anticipado de la prueba pericial biológica. Las acciones de filiación, explica el juez, solo pueden acreditarse a través de esta prueba biológica y "la pura economía procesal exige que dicha práctica se lleve a cabo o, cuando menos, se intente antes de la celebración de la vista, para evitar así la práctica innecesaria de todos los demás medios de prueba".

La defensa de Javier Sánchez pidió al Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia que Julio Iglesias se sometiera a una prueba de ADN "ya en presencia judicial", para corroborar así los resultados obtenidos en el análisis que realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de uno de los hijos del artista, y en el que se atribuía al cantante la paternidad en un 99 por ciento.

Además, Julio Iglesias insistía en defender que se trata de un asunto ya juzgado y en que la prueba de ADN obtenida por detectives de la basura de Julio José Iglesias no es lícita.

Aplazado el juicio de paternidad contra Julio Iglesias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00