Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat reanuda en abril las obras de la L10 para operar en 2021

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia se reanudarán en abril con el primero de los cinco proyectos de una infraestructura que unirá Nazaret con el centro de Valencia, con más de 5 kilómetros de longitud y ocho estaciones (tres subterráneas), un presupuesto total de 50 millones y que estará acabada en 2021

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que en breve presentará el plan de movilidad sostenible del área metropolitana de Valencia. Lo ha hecho en la visita a Nazaret en la que se ha anunciado que en febrero se adjudicará la construcción de las rampa de salida del metro entre la estacion de Amado Granell y la de Hermanos Maristas.

Un tramo que en el anterior trazado iba soterrado. Puig insiste en que la Línea 10 conectará Nazaret con el resto de la ciudad y forma parte de la movilidad sostenible que se pretende para el área metropolitana.

Tal y como anunció el president Puig en la SER, después de ese tramo inicial, que tendrá un presupuesto de casi 5 millones, la conselleria licitará en abril los otros cuatro proyectos para completar la línea hasta alcanzar los 50 millones de inversión previstos: 30 de la conselleria de Obras Públicas y 20 de fondos Feder.

La consellera María José Salvador destaca que la L10 tendrá más de 5 kilometros y 8 estaciones, tres de ellas soterradas, y muestra su satisfacción por que Nazaret dejará de estar aislado.

En la misma línea el alcalde Joan Ribó, que destaca que se pretende poner fin al aislamiento de Nazaret. Según señala, tanto el metro como el parque de desembocadura suponen un punto de inflexión para el futuro del barrio.

Ribó ha insistido en que el derribo del muro que separa Nazaret del puerto no es una inauguración, es un punto de partida de un convenio que el PP paralizó durante mas de un lustro.

Por cierto, que la presentación del proyecto se ha hecho con las protestas de los vecinos de La Punta. Y sobre las críticas a los carriles bici, el alcalde afirma que, en los presupuestos participativos, participa quien quiere e insiste en que los cambios en movilidad requieren un tiempo para que la gente se acostumbre.

Presentación de las novedades sobre la L10 de Metrovalencia / Generalitat Valenciana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?