Sociedad
Sanidad pública

Cerca de 100 operaciones suspendidas en el Hospital Miguel Servet

Tercer día consecutivo de plante de los médicos especialistas como protesta por el cambio en sus retribuciones, que el SALUD retiró tras la oposición de los sindicatos médicos

GETTY IMAGES

Zaragoza

Los médicos especialistas del Hospital Miguel Servet que dejaron de operar el lunes por el cambio en sus retribuciones piden un incremento de 120 euros más por cada jornada de tarde. Los jefes de servicio del hospital se han reunido este miércoles con el director médico del centro mientras los facultativos mantienen su plante. Con esta próxima tarde, el Servet habrá tenido que suspender casi un centenar de intervenciones. 

Por tercer día consecutivo no se van a realizar otra treintena de operaciones, lo que nos acerca al centenar de intervenciones pospuestas. A pesar de que el SALUD ha dado marcha atrás y ha retirado el cambio en sus retribuciones, se mantiene la oposición a operar por las tardes en jornadas extraordinarias.

En estos momentos, un facultativo que decide operar por la tarde cobra 330 euros brutos, frente a los 800 euros en la sanidad privada. Con estas cifras plantean al Salud que suba la retribución de los 330 a los 450 por cada tarde. Esta propuesta se está valorando.

Mañana, jueves, los jefes de servicio expondrán a los médicos la situación e intentarán que vuelvan a trabajar por las tardes para aliviar las listas de espera. Los médicos negocian en grupo, al margen del sindicato.

Hasta ahora percibían 330 euros brutos por cada tarde, pero el SALUD quiso unificar criterios y evitar diferencias entre los centros, pagando por procesos realizados, algo que ha creado malestar entre los profesionales porque se sienten perjudicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00