Política
Presupuestos Generales Estado

Plasencia denuncia que le llegan "migajas" de los presupuestos del estado

Se reducen las inversiones previstas para Martín Palomino y la rotonda en la N 630

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una comparecencia de prensa / Cadena SER

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha tardado pocas horas en denunciar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dejan “migajas” en la ciudad de Plasencia al reducirse las cuantías de las inversiones a realizar en Martín Palomino y en la creación de la rotonda de la N 630 y la entrada norte de la ciudad.

Según el alcalde placentino en las cuentas de 2018, aprobadas por el gobierno popular, había  “2.000.000 de euros” para el arreglo de la avenida Martín Palomino. Pero que en los presupuestos presentados por el ejecutivo de Pedro Sánchez esta partida se reduce a en 1.200.000 euros, ya que “no supera los 800.000 euros”.

Un proyecto que está pendiente de la firma de un convenio entre Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Ministerio de Fomento, documento que ya está aprobado por el Pleno del consistorio placentino y el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y al que faltaba la aprobación del Consejo de Ministros.

De la misma manera, se tenía presupuestado 1 millón de euros para la creación de la rotonda en el acceso norte de la ciudad con la N-630 y se reduce “en más de un 40% y se queda en poco más de 600.000 euros” según Pizarro.

El alcalde de Plasencia ha responsabilizado al “gobierno socialista de Pedro Sánchez y al gobierno socialista de la Junta de Extremadura” de esta reducción “de dos inversiones importantes para la ciudad”. De la misma manera, ha acusado a los diputados socialistas nacionales por la provincia de Cáceres de “trabajar poco por la ciudad”.

Es por ello, que ya se está en contacto con la diputada placentina popular, María Dolores Marcos, para presentar enmiendas a través del Grupo Parlamentario Popular a las cuentas presentadas por el ejecutivo nacional y poder recuperar la inversión en estas dos acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00