Últimas noticias Hemeroteca

Gaztelugatxe, "escenario único de Juego de Tronos", dice la CNN

Para la CNN, San Juan De Gaztelugate es el mejor escenario de los que se rodaron en España de ‘Juego de Tronos’. “Las playas que representan la isla Dragonstone se pueden encontrar a lo largo de la costa vasca, y el área es un espectáculo para la vista”, dice la cadena norteamericana

También menciona la playa Itzurun en Zumaia, con “espectaculares acantilados de piedra caliza de 500 pies que parecen escamas de dragón, mientras que la apartada pero fácilmente accesible playa Muriola en Barrika se elimina completamente con la marea alta”.

Sin embargo, en su particular ranking de escenarios ideales para la famosa serie de HBO, CNN califica de “pieza central” a San Juan de Gaztelugatxe, “con una escalera de piedra serpenteante que conduce a la cima del impresionante islote. Esto es lo que se erige como el sitio para el castillo principal de Dragonstone”

En su artículo, CNN invita a visitar el enclave bizkaino y ofrece una serie de patas para organizar una escapada. “Una caminata escénica de 30 a 45 minutos desde el área de estacionamiento hasta la base de las escaleras proporciona un área adecuada para hacer picnic”, asegura en su información. “ Si bien la caminata puede ser agotadora, no es tan difícil como lo demuestra la cantidad de niños y perros en el camino. No hay un gran castillo en la cima de Gaztelugatxe, pero hay una capilla dedicada a los pescadores locales”

A continuación describe el lugar y detalllaque “después de subir los 237 escalones, los visitantes aventureros pueden tocar una campana tres veces para pedir un deseo. "El fuerte escarpado", como se traduce en San Juan de Gaztelugatxe, se remonta al siglo IX.”

Y a continuación realiza un repaso. “En 1334, fue donde el señor de Vizcaya, Juan Núñez de Lara, enfrentó al rey de Castilla, Alfonso XI, en batalla. En 1594, los hugonotes lo saquearon, arrojando a un ocupante ilegal desde los acantilados para encontrarse con su muerte. En 1937, durante la Guerra Civil Española, aquí se libraron batallas navales”.

“La montaña del castillo Dragonglass es único”, concluye CNN

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?