Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso La Manada

Archivada la denuncia contra la mujer multada con 600 euros por manifestarse contra la sentencia de La Manada en Córdoba

Manifestantes el 26 de abril entre la calle Morería con Cruz Conde

Manifestantes el 26 de abril entre la calle Morería con Cruz Conde / Claudia López Vaquera

Y el Gobierno ha archivado finalmente la causa contra una mujer, una activista de la Plataforma Contra los Malos Tratos de Córdoba, que fue multada con 601 euros por manifestarse a las puertas del Colegio de Abogados de Córdoba, a la salida del exministro de Justicia, Rafael Catalán, justo después de conocerse la sentencia de La Manada.

La mujer fue denunciada con la máxima sanción de la Ley Mordaza, 601 euros, "por increpar la labor policial", durante la manifestación espontánea que se desarrollo entre el Bulevar Gran Capitán y la sede del Colegio de Abogados de Córdoba, el 26 de abril, horas después de conocer la sentencia de La Manada.

La Subdelegación del Gobierno, ha firmado sobreseimiento de la denuncia. La Plataforma había pedido al Gobierno la retirada de la denuncia, al entender que el comportamiento de la denunciada no fue diferente al que tuvieron las demás personas que se manifestaron, con lo que la sanción no tenía sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?