Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Política

Isabel Ambrosio cree que reclama a la Junta de Juanma Moreno "exactamente igual" que a la de Susana Díaz

La alcaldesa de Córdoba pedira una reunión al nuevo presidente ante "proyectos que no pueden esperar más". ¿Quiere Ambrosio a Susana Díaz apoyando las municipales? Entrevistamos a la alcaldesa de Córdoba.

Isabel Amrbsio en Hoy por Hóy Córdoba / CADENA SER

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entiende que está reclamándole inversiones a la Junta de Andalucía ahora “exactamente igual” que antes del cambio político.

Entrevista Isabel Ambrosio. Valoración de los Presupuestos Generales del Estado y del nuevo gobierno en Junta de Andalucía.

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000226317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambrosio, en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, ha asegurado que pedirá al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “una reunión para hacerle llegar todas y cada uno de los proyectos que tiene pendiente la Junta de Andalucía con Córdoba”. Para Ambrosio, el cambio político no está provocando un incremento de sus reclamaciones, sino que “ahora llega un momento en el que los proyectos no pueden esperar más”.

También reclamará Ambrosio al gobierno de Pedro Sánchez unos mejores presupuestos para Córdoba. Afirma que “decidirá en los próximos días cómo va a hacer llegar al gobierno de España sus “reclamaciones” ante unos Presupuestos Generales del Estado que “no son los que necesita la ciudad”. Ambrosio entiende que más allá del “paso importante” que, a su juicio, dan estas cuentas en materia de derechos sociales o de inversión en planes de empleo, “en Córdoba necesitamos más recursos”. “Hay que plantearlo de manera firme y rotunda, gobierne quien gobierne”, ha dicho.

Y concreta que esos recursos son necesarios para activar algunos proyectos como la “conexión de la Carretera de Palma del Río con el aeropuerto o las estaciones de cercanías, el Museo de Bellas Artes, la salida de la autovía en Las Quemadas o las nuevas comisarías”. “Por eso digo que no son los presupuestos a los que aspiramos y necesitamos”, afirma.

¿Quiere Ambrosio tener a Susana Díaz a su lado en la campaña de las municipales? En los últimos días se ha cuestionado el interés de algunos alcaldes para verse apoyados por la ahora líder de la oposición. Ante esa pregunta, Ambrosio dice que Díaz “es un referente como secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, ahora le toca hacer un papel importante para hacer esa oposición” y da la bienvenida a “todos los recursos y efectivos que vengan a sumar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00