El Govern aumenta un 100% en esta legislatura las ayudas a los equipos de las islas
43 clubes que juegan en categoría estatal se repartirán 1,2 millones esta temporada

Imagen de un partido de Ushuaïa Ibiza esta temporada / Superliga

Ibiza
El Govern Balear ha incrementado en esta legislatura en más del 100% las subvenciones a los clubes deportivos que militan en categoría nacional. Son en total 43 equipos que se repartirán 1,2 millones esta temporada
La Conselleria de Deportes ha realizado la última convocatoria que recoge este porcentaje de aumento en relación con la legislatura anterior: Se pasa de los 600.000 euros a 1,2 millones.
Además, desde el departamento que dirige la consellera Fanny Tur resaltan que a esta partida se debe sumar el patrocinio a los equipos con una mayor retorno mediático y la subvención específica con importes adicionales para los equipos femeninos, en el marco de la promoción de la igualdad en el deporte.
Una de las novedades es que esta convocatoria engloba las diferentes ayudas en una sola línea mientras que el año pasado todavía eran dos.
De los equipos pitiusos, el Club Voleibol Ibiza es el que recibe una subvención mayor: Casi 55.000 euros. El Handbol Club Ibiza recibirá 44.000 euros y al Puig den Valls de balonmano femenino le corresponde una ayuda 26.000. En Fútbol, la UD Ibiza que milita en Segunda División B tendrá una aportación económica del Govern de 25.000 euros.
Por su parte el Club de Tenis de Mesa de de Superdivisión Femenina tendrá una subvención de 14.000 euros y en la Primera Nacional Masculina de 4.800 euros.




