Ibiza contrata 13 personas a través del programa SOIB Visibles
El Ayuntamiento recibirá una subvención para costear las nóminas de los nuevos trabajadores

Los nuevos trabajadores del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha contratado a 13 personas que durante los seis próximos meses trabajarán en distintas áreas municipales dentro del programa SOIB Visibles. Es el segundo grupo de trabajadores que se incorporan a la plantilla del Consistorio gracias a este programa. El primer grupo de este contingente, formado por cinco personas, se incorporó al Ayuntamiento en julio del año pasado y ha estado trabajando hasta el 31 de diciembre.
El programa va destinado a parados de larga duración mayores de 35 años. Se les contrata por seis meses y el Ayuntamiento recibe una subvención de los costes salariales con un importe máximo mensual de 1.800 euros por trabajador. Además, está prevista una subvención por los gastos de las acciones complementarias de hasta un máximo de 300 euros por persona.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que, en el actual marco de restricciones a la contratación de más personal público, los usuarios del programa Visibles SOIB ayudan a prestar unos servicios que, de otra manera, no podrían cubrir adecuadamente.
Los 13 trabajadores incorporados esta semana y hasta el próximo 13 de julio se destinarán a cubrir 6 plazas de auxiliar administrativo, 2 de auxiliares de servicios, 3 de operarios de obra y 2 de limpieza. Los cinco que trabajaron hasta finales del año pasado ocuparon tres plazas de operarios de obra, una de auxiliar administrativo y otra de limpieza.




