Política
Presupuestos municipales

El borrador de presupuestos podría remitirse al Ministerio en febrero

El equipo de gobierno del PP en la capital espera enviar a Hacienda en unos 15 días el borrador de unas cuentas que se situarían en torno a los 158 millones de euros

Manuel Bonilla está presentando el borrador de Presupuestos a entidades locales y sindicatos / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén espera remitir al Ministerio de Hacienda el borrador de presupuestos a principios de febrero. Esta semana, el concejal de Hacienda y Contratación del equipo de gobierno del PP en la capital, Manuel Bonilla, está presentando a sindicatos y entidades vecinales el borrador de las cuentas municipales del que informó, recordamos, a través de una nota de prensa cuatro días antes de que finalizara el 2018.

Unas cuentas que contemplan una reducción del 14% de ingresos y gastos, y que reduce los gastos de personal. Por su parte, las inversiones contemplan una subida de casi el 9% e incluye la financiación de un proyecto de compra pública innovadora de energía, vinculada a la ansiada puesta en marcha del sistema tranviario.

A preguntas de esta redacción, Manuel Bonilla calculaba que en febrero podrían remitir al Ministerio de Hacienda el borrador del Presupuesto. Por tanto, ya llevaría un mes de retraso sobre lo inicialmente previsto. Además, Bonilla espera que el documento, una vez remitido al Ministerio de Hacienda, obtenga el visto bueno del gobierno de Pedro Sánchez. Por ello pide sensibilidad y altura de miras al gobierno socialista, y que no haya "intencionalidad política" en el proceso.

Los presupuestos se situarían "en torno a los 158 millones de euros", tal y como ha declarado este jueves Manuel Bonilla. En los mismos, y remitiéndonos a los datos disponibles, destaca la reducción de casi el 40% en el capítulo 5º de ingresos patrimoniales, que pasa de 81 millones de euros a 49 millones. En cuanto a los gastos, se consigue una reducción de más del 3% en el capítulo 1º correspondiente a Personal, eso sí, sin despidos. Por otro lado, hay una bajada de casi el 7% en el capítulo 2, de Servicios y Suministros y una subida en inversiones del capítulo 6 del 9%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00