Sociedad

Puente insiste: "Valladolid paga el pato de ser la capital 'no oficial' de la comunidad"

Cree que cualquier inversión en la capital pucelana "está mal vista en el resto de la comunidad" por eso "la Junta nunca ha hecho una apuesta muy clara por Valladolid"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid: "Valladolid paga el pato en la comunidad autónoma de ser la capital no oficial"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid: "Valladolid paga el pato en la comunidad autónoma de ser la capital no oficial"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547732634_734960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Lejos de retractarse o disculparse, como le pedía en las últimas horas el secretario provincial del PSOE leonés, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, profundiza en su discurso. Considera el socialista que "la Junta nunca ha hecho una apuesta muy clara por Valladolid" porque "todo lo que sea invertir aquí está mal visto por el resto de la comunidad autónoma".

A pesar de que introduce en sus declaraciones un ligero matiz en favor de repartir riqueza "porque es compatible apostar fuerte por Valladolid con el equilibrio entre el resto de territorios" Óscar Puente insiste en que Valladolid está maltratada por el Gobierno autonómico. Cree que la capital pucelana "ha pagado el pato de ser la capital no oficial de la comunidad".

"No tenemos la culpa de ser el centro geográfico", asegura el regidor vallisoletano para defender que inversiones como un hospital o el propio aeropuerto tienen más rentabilidad en Valladolid porque "pueden ser utilizadas por la mayor parte de los vecinos de la comunidad autónoma".

Son declaraciones que Óscar Puente, que también es portavoz nacional de la ejecutiva del PSOE, ha realizado en exclusiva para la Cadena SER y que se producen tan solo un día después de que el secretario provincial de su partido en León, Javier Cendón, le pidiera más contención a la hora de lanzar sus ideas. Cendón aprovechaba para ello dos frases conocidas popularmente por haber sido utilizadas por el monarca emérito: "Por qué no te callas" y "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00