El Govern amplía un 8% las Zonas de Especial Protección para las Aves
Las islas contarán con casi 12.000 hectáreas más de ZEPA's, con nuevas delcaraciones en la Serra y la Marina de Llucmajor

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
12.000 hectáreas. Es la extensión de las once nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves que se aprobarán mañana en el Consell de Govern. La Conselleria de Medio Ambiente ha dado el paso para ampliar en un 8,4% la extensión de las áreas ZEPA en las islas, con el objetivo de proteger y mantener la protección de determinadas especies de ave erradicando las actuaciones incompatibles con su conservación. Especies como el voltor negre o el águila pescadora contarán con zonas especialmente protegidas en el archipiélago que garantizarán los hábitats de numerosas especies a lo largo y ancho del archipiélago.
El director general de Biodiversidad, Miquel Mir, explica que en total se aprobarán once nuevas ZEPAS en las islas, en zonas como la Serra de Tramuntana, la illeta de Cala Salada, de Punt Prima. Además, se amplían las ya existentes de sa Costera y la Marina de Llucmajor. En total, casi 12.000 hectáreas repartidas entre Mallorca, Ibiza y Formentera que protegerán hábitats tan delicados para la nidificación de las aves como la Albufera o las zonas agrarias del Pla de Vilafranca o el de Es Blanquer.
Una de las nuevas ZEPAS más importantes abarca 560 hectáreas a lo largo de la Serra de Tramuntana que permitirán salvaguardar especies como el corb marí o el busqueret de cola larga. La Conselleria además intensificará las ayudas a las zonas agrarias que se encuentren dentro de una zona ZEPA y complementará los estudios de valores ambientales en la zona de Cap Blanc para iniciar un nuevo procedimiento de ampliación del área de protección.




