Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Revilla ya está en campaña: el objetivo ahora es el tren con Bilbao

Ofensiva regionalista para que Fomento defina este año la ejecución del proyecto

Miguel Ángel Revilla se dirige a los asistentes al foro celebrado en Santander. /

Ofensiva política -y electoral- del Partido Regionalista de Cantabria y de su líder, Miguel Ángel Revilla, para conseguir que el Gobierno de España incorpore en los presupuestos de este año una partida especifíca para el proyecto de mejora de la conexión ferroviaria con Bilbao.

El propio Revilla calificaba este miércoles desde Santander como una "puñalada trapera" el presupuesto presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Presupuesto en el que no aparece financiación para realizar el estudio de cómo debe ser la futura conexión ferroviaria con el País Vasco.

Mientras tanto, en Madrid, el consejero de Industria, Francisco Martín, buscaba respuestas en el Ministerio de Fomento. Lo hacía con el subdirector general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio. 

Según el Ejecutivo, Martín ha pactado dar forma a una propuesta que se enviará desde Cantabria para diseñar la futura conexión ferroviaria con Bilbao y para que el Gobierno de España diseñe este año la hoja de ruta para la puesta en marcha del proyecto. Una conexión que deberá ser de pasajeros y mercancías y que tendrá que unir Santander con Bilbao en 40 minutos

El Gobierno de Revilla asume ya que la línea ferroviaria con Madrid es irreversible. Las obras avanzan y hay dinero este año para mejorar la vía entre Palencia y Santander.

Pero en el caso de la conexión con el País Vasco no aparece dinero ni siquiera para los estudios. En un foro organizado por El Diario Montañés, el presidente lanzaba un aviso de lo que piensa hacer de aquí a las elecciones: su principal reivindicación será un tren que conecte Santander con Bilbao.

Cuenta además, dice Revilla, con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco en esta reivindicación, tal y como le ha expresado el presidente de la formación, Andoni Ortuzar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?