Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pero a estas alturas... ¿todavía se confunde Cantabria con Santander?

Con la intervención de Román San Emeterio y Rafael Pérez Tezanos

Román San Emeterio y Rafael Pérez Tezanos, contertulios de La Ventana de Cantabria /

Los contertulios de La Ventana de Cantabria, Rafael Pérez Tezanos y Román San Emeterio, aportan su punto de vista sobre la actualidad de Cantabria. Entre los temas, los errores del BOE que confunde Cantabria con Santander, o la nueva reivindicación del presidente Revilla de mejora de la línea férrea entre Santander y Bilbao. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

INTENTA CONSEGUIRLO

Ofensiva de Miguel Ángel Revilla, para tratar de conseguir que Estado incorpore en los presupuestos de este año una partida especifíca para el proyecto de mejora de la conexión ferroviaria con Bilbao. El presidente califica como una puñalada el presupuesto presentado esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez. Presupuesto en el que no aparece financiación para realizar el estudio de cómo debe ser la futura conexión ferroviaria con el País Vasco.

NO TOCA

La alcaldesa y candidata a la reeleccíón, Gema Igual asegura que aún no está trabajando en la lista municipal de cara a los próximos comicios del mes de mayo. No lo está haciendo a pesar de la visita del vicesecretario de Organización ayer a Santander. Javier Maroto estuvo en la capital fundamentalmente para dar seguridad a Ruth Beitia y despejar las dudas de la campeona olímpica sobre su candidatura a las próximas elecciones.

CONFIANZA ABSOLUTA

El Gobierno de Cantabria muestra su "confianza absoluta" en el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, que el pasado lunes denunció una campaña "de chantajes y amenazas" en la institución académica con grabaciones y filtraciones sobre presuntas irregularidades en la contratación. Un Pazos que también dice que confía en la justicia y asegura que el caso está generando "cierta incomodidad" en el Campus.

SE PERSONARÁ

El Gobierno de Cantabria ya cuenta con la autorización de la familia de Rebeca Cadete, la joven de 26 años que fue asesinada por su ex pareja, el pasado 4 de enero, en Laredo, para personarse en la causa judicial que se abra contra su asesino confeso. Su cuerpo ya está en la República Dominicana, mañana será su funeral. El ejecutivo autonómico ha ayudado a la familia en los trámites funerarios y de repatriación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?