Sociedad | Actualidad
Casco Antiguo Cuenca

El número de vehículos que pasan por el Casco Antiguo es "una barbaridad", según el alcalde

Ángel Mariscal aboga por seguir incorporando medidas que permitan avanzar en el control de acceso a la zona alta

La Plaza Mayor de Cuenca, en una imagen de archivo / Mario Gómez

La Plaza Mayor de Cuenca, en una imagen de archivo

Cuenca

El número de vehículos que pasan mensualmente por el Casco Antiguo es una “barbaridad”. Así lo ve el alcalde de Cuenca,Ángel Mariscal, que ha señalado que hay que seguir avanzando en el proceso de control de acceso que se inició en junio con la instalación de los lectores de matrículas.

En una entrevista en SER Cuenca, Ángel Mariscal ha indicado que todavía faltan zonas por señalizar en el barrio de San Martín, pero considera que los vecinos han ganado en plazas de aparcamiento. Según los datos del Ayuntamiento, por el Casco Antiguo pasan al mes entre 20 y 30.000 vehículos, un número que considera desproporcionado Mariscal, que aboga por seguir avanzando en el control de acceso. Medidas como un sistema de información de plazas de aparcamiento, o redireccionar los vehículos por otros accesos a la zona alta.

Comisaría

El alcalde ha reconocido que lamentará dejar el cargo sin ver iniciadas las obras de la Comisaría de la Policía Nacional en la Ronda de San José. Ha subrayado que con el gobierno de Mariano Rajoy quedó un acuerdo atado, pero cree que el cambio de gobierno ha perjudicado a la ciudad por este asunto.

Asimismo, espera que avance el proyecto de regeneración de las riberas del Júcar que comenzó en octubre. Un proyecto, según el alcalde, en el que el Ayuntamiento ha trabajado mucho con la Confederación Hidrográfica del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00