Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pinto

Las obras de la antigua Casa de Cultura de Pinto no terminarán hasta el verano

Pedro Rollán confirma el retraso y fija junio o julio para la finalización

La Iglesia de la Sagrada Familia y del edificio de la antigua Casa de Cultura todavía tienen mucha obra por delante.

La Iglesia de la Sagrada Familia y del edificio de la antigua Casa de Cultura todavía tienen mucha obra por delante. / SER Madrid Sur

Las obras de rehabilitación y reparación del conjunto de edificios de la Iglesia y Convento de la Sagrada Familia de Pinto, antigua Casa Municipal de Cultura, no terminarán en abril como estaba previsto, sino que se prolongarán hasta junio o julio, según ha confirmado a SER Madrid Sur el vicepresidente y portavoz regional, Pedro Rollán.

El consejero ha recordado que el estado en el que se encontraban los edificios era “calamitoso”. Asegura que “parecía que allí había tenido lugar una batalla campal, con el techo casi todo en el suelo y humedades por todas partes”.

No obstante, Rollán asegura que la Comunidad está “muy pendiente de la empresa constructora” a la que ya le ha exigido un incremento de recursos para “ceñirse lo más posible a los tiempos”. Dada la situación el consejero confirma que la finalización de las obras se irán a ocho o diez semanas más de las previstas, es decir, a los meses de junio o julio.

La reparación del conjunto de edificios se aprobó en marzo de 2013, con un presupuesto de 3.672.784 euros, financiado íntegramente por el gobierno regional, tuvo luz verde el 27 de abril de 2016, firmándose el contrato con la adjudicataria en enero del pasado año. Cabbs Obras y Servicios SA es la empresa que realiza estas obras. Está especializada en rehabilitación y restauración de edificios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?