Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Expediente disciplinario a un profesor de Publicidad por "mala praxis"

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas han presentado numerosas quejas contra el también coordinador por notas irreales, trabajos perdidos o temario inexistente

Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas en una de las clases. /

La Universidad de Alicante va a tramitar un expediente disciplinario contra un profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Alessandro Cavaliere, "por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes".

El vicerrector de Ordenación académica, José Penadés, lo ha anunciado este viernes, tras precipitarse los acontecimientos -con motivo de un examen convocado por el profesor esta misma mañana- y la cantidad de quejas argumentadas recibidas en las últimas 24 horas.

Penadés ha determinado poner el caso en manos del Servicio Jurídico de la Universidad e iniciar la tramitación de un expediente disciplinario "por mala praxis docente".

Los alumnos aseguran que han perdido cuatro meses de curso sin haber dado temario. Argumentan que el profesor creaba silencios y situaciones incómodas en la clase, dejaba toda la iniciativa de la materia a los alumnos, perdía trabajos, o ponía notas irreales o suspensos aleatoriamente. También recogen comunicaciones internas a la clase en las que este docente proponía, entre otras cosas, "poner un diez a todos" o "sortear las matrículas de honor", alegando el poco interés y atención que prestaban los estudiantes.

La situación, además, venía repitiéndose año tras año y solo cuando el tema se convirtió en trending topic e incendió las redes sociales ha tenido respuesta de las autoridades académicas, lamenta una alumna de cuarto curso de esta asignatura.

El vicerrector ha explicado que la Universidad "ya había emprendido determinadas acciones que, por la naturaleza de las reclamaciones, solo podían ser de carácter informativo" y que es ahora, cuando se han presentado quejas concretas y objetivas, cuando se ha podido actuar.

Otras de las medidas adoptadas pasan por apartar de la coordinación de la asignatura al profesor -que precisamente se declaró de baja ayer por la tarde- hasta que se resuelva el caso y establecer, junto a los estudiantes, una nueva línea de evaluación que se determinará con el nuevo coordinador en colaboración con el departamento y el decanato.

Por su parte, el decano, Raúl Ruiz Callado, ha agradecido a los estudiantes que hayan manifestado su malestar “por los cauces reglamentarios”.

Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha emitido un comunicado en el que recuerdan que han "recibido numerosas quejas, aunque desgraciadamente muchas de ellas no por cauces adecuados", alegan. La Delegación ha respaldado la actuación del decanato y demás instancias universitarias destacando "la predisposición a buscar una solución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?