Sociedad

El PP pedirá que el festival La Mar de Músicas dedique un día a las víctimas de violencia de género

La finalidad es dar visibilidad a un problema que sigue existiendo y apoyar económicamente proyectos dedicados a la prevención y asistencia especializada a víctimas de esta lacra social

Festival Mar de Músicas

Cartagena

El grupo municipal Popular pedirá en el próximo Pleno municipal que el Festival de La Mar de Músicas 2019 dedique un día y un escenario a las víctimas de violencia de género.

La concejal popular, Carolina Palazón, propulsora de la moción, ha explicado que "la idea que planteamos que dentro del festival de La Mar de Músicas se destine un día a las víctimas de violencia de género, con conciertos de artistas que canten aquellas canciones que luchan contra esta lacra social, que defienden la igualdad real y una mejor sociedad" y ha destacado que "sería un compromiso y una apuesta por dar visibilidad a este problema en el año que este festival celebra su 25 aniversario".

Además, ese día las actividades de La Mar de Letras, La Mar de Cine y La Mar de Artes también se centrarán en este problema social con expertos en la materia y utilizando el arte y la cultura como otra herramienta relevante para la prevención de la violencia de género.

Palazón ha defendido que la finalidad es poner toda nuestra fuerza en acabar con este un problema que sigue existiendo y apoyar económicamente proyectos dedicados a la prevención y asistencia especializada a víctimas de violencia de género. Para ello, la concejal popular propondrá al Pleno que el dinero recaudado ese día se destine a aquellas asociaciones o entidades que trabajan en este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00