Últimas noticias Hemeroteca

La Alianza por el Agua califica de "fracaso" la gestión del saneamiento durante 2018

Dicen que el nuevo Plan Hidrológico "no da respuesta a los problemas en depuradoras y emisarios obsoletos"

Imagen de archivo de los vertidos del emisario de Playa d'en Bossa /

La Alianza por el Agua habla de un fracaso en la gestión del saneamiento de agua en Ibiza durante 2018. Aseguran que el saneamiento de las principales depuradoras de la isla es deficiente y esto se suma la aprobación del nuevo Plan Hidrológico de Baleares que, según la Alianza, “no responde a los problemas como mejora de las depuradoras, la substitución de emisarios obsoletos o el impulso de infraestructuras para la reutilización del agua depurada”.

El coordinador técnico de la Alianza, Juan Calvo, pide medidas al Govern balear para avanzar en este sentido y ponen como ejemplo de mala gestión los vertidos del emisario submarino de Playa d’en Bossa el pasado verano. Aseguran que el 40% de las aguas que se vierten al mar no están bien depuradas y lo achacan al retraso en la construcción de la nueva depuradora de Vila.

La Alianza también tiene previsto promover este año la firma de un acuerdo de todos los partidos políticos para revertir esta situación. Insisten en la necesidad de que el uso de agua desalada sea obligatorio para reducir al máximo la sobreexplotación de los acuíferos de la isla.

En su balance del pasado año sí destacan como logros la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària y la balsa de riego de Formentera y el desmantelamiento de la desaladora de ses Eres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?