Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Partidos en Linares confeccionan candidaturas a las elecciones municipales

Durante febrero y marzo la mayoría definirá sus listas

Urna en Elecciones Municipales. /

La mayoría de los partidos políticos cierran durante febrero y marzo quienes serán sus candidatos o candidatas a la alcaldía de Linares y sus listas para las elecciones de marzo. El Partido Socialista de Linares está en plena confección de la candidatura que deberá quedar presentada para mediados de febrero y que pasarán por primarias para, quienes cumplan las condiciones, puedan ofrecer sus opciones como lo hará Daniel Campos, secretario local. “En este nuevo PSOE estamos en plena elaboración de la lista electoral, adecuándonos a los estatutos hay un calendario entre el 11 y 22 de febrero para la realización de una propuesta de esa lista electoral paritaria y será sometida a una votación en primarias. Por lo tanto, los militantes, que también tienen opción de presentar otros candidatos, asistirán en una asamblea donde se realizará la votación”.

El Partido Popular tiene definida desde el pasado año a su candidata, Ángeles Isac. Respecto a la candidatura, tendrán hasta final de marzo para presentar quienes la acompañarán en su camino electoral. Ciudadanos, por su parte, será en la primera quincena de febrero cuando el comité ejecutivo decida quién optará a la alcaldía, todo apunta a que volverá a ser Salvador Hervás, sin necesidad de primarias. Mientras, Podemos e IU podrían concurrir conjuntamente a las municipales. Para empezar, IU ha designado a su candidato, Carmelo Grajera Martínez. Tiene 29 años y lleva ligado al Partido Comunista desde hace seis, siendo su secretario local. El pasado 22 de diciembre en asamblea se decidió que representara al partido como cabeza de lista. El siguiente paso será acordar con Podemos quien será el candidato o candidata a la alcaldía de la coalición que pudiera surgir.

Precisamente en ese proceso está Podemos. Desde el 16 de enero y hasta el 8 de febrero están con su proceso interno de primarias para que las personas inscritas en la formación puedan elegir a quienes conformarán la lista. Inmaculada López, secretaria local, habla además de la “predisposición a concurrir conjuntamente bajo las siglas Unidos Podemos”.

Otros partidos ya han confirmado su presencia en las municipales, aunque no han definido cómo lo harán, es el caso de Vox. Por su parte, Cilu Linares elegirá a su candidato o candidata el 16 de febrero en primarias. Y mientras, el actual alcalde, Juan Fernández, confirmó que se presentará, en este caso con una agrupación de electores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?