Economia y negocios

La plataforma prosoterramiento exige a López Miras que devuelva el dinero para las obras de las vías

El Gobierno regional ha destinado 6,2 millones de euros de la partida presupuestaria reservada a las obras del soterramiento para pagar las expropiaciones de Corvera

Cadena SER

Murcia

El ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha transferido 6,2 millones de euros de euros de la partida presupuestaria destinada a las obras del soterramiento para hacer frente al pago de las expropiaciones que quedaban por abonar a los dueños de los terrenos en los que se construyó el nuevo aeropuerto internacional Juan de la Cierva, según ha publicado el diario La Verdad de Murcia.

La partida presupuestaria elegida para llevar a cabo la transferencia del dinero fue la denominada 'Proyecto nominativo 45811 ADIF Alta Velocidad Región de Murcia fases 1 y 2' y estaba dotado con 11,9 millones de euros.

El portavoz de la plataforma prosoterramiento, Antonio Hernández, ha exigido al ejecutivo regional que devuelva el dinero que corresponda al soterramiento porque las obras "no se pueden demorar".

Preguntado por cómo van las expropiaciones, el consejero de Fomento, Patricio Valverde ha dicho para el programa Hoy por Hoy Región de Murcia que quedan aproximadamente una treintena de reclamaciones por satisfacer. También ha recomendado a los afectados que acudan a la consejería para cerrar el expediente, conforme al cambio de propietario del aeropuerto, que ya no es la concesionaria Aeromur.

El consejero de Fomento calcula que de aquí a verano se pueda concluir, aunque deja abierta la puerta a aplazamientos de pago, según las cantidades más elevadas a pagar.

Desde el PSOE, Joaquín López, vicesecretario regional del partido, ha criticado que el Gobierno regional haya utilizado dinero público para pagar las expropiaciones del aeropuerto de Corvera y ha afirmado que este es el "testamento" del Partido Popular en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00